SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

jueves, 6 de diciembre de 2018

LOS PIRATAS DE 3ºEP SE PASAN A LA POLÍTICA



El pasado viernes, los alumnos de tercero de primaria nos desplazamos hasta Santander para realizar una visita al ayuntamiento de Santander y el Parlamento de Cantabria. Dichas visitas estaban enmarcadas en el proyecto “SOMOS CIUDADANOS” que en las últimas semanas hemos estado llevando a cabo en clase.


En las asignaturas de sociales, lengua e inglés principalmente, han ido conociendo de una forma práctica y viviéndolo en primera persona lo que es una campaña electoral, unas elecciones primarias, debate entre candidatos, realización del censo electoral, votación, escrutinio…


Sin duda una experiencia que no olvidarán y que sobre todo les ha servido para entender mejor la manera en la que funciona la política y sus representantes.
Para finalizar este proyecto también nos hemos querido acercar este pasado lunes, al ayuntamiento de Los Corrales, donde muy amablemente, Josefina, nuestra alcaldesa, nos recibió en el salón de plenos del ayuntamiento y nos respondió a todas las dudas y preguntas.


La alcaldesa nos invitó a seguir luchando por el bien común y por una sociedad mejor.
Los piratas de tercero nos sentimos muy afortunados de haber vivido todas estas experiencias a lo largo de este proyecto que nos han ayudado a conocer un poco mejor la política y a ser mejores ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario