SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

jueves, 6 de diciembre de 2018

4º de la ESO visita Bilbao

El pasado jueves, día 29 de noviembre, los alumnos de 4º ESO se desplazaron hasta Bilbao para visitar el Museo de Bellas Artes, una institución de referencia en la ciudad y en el panorama museístico. Los estudiantes tuvieron la posibilidad de descubrir la exposición ABC.El alfabeto del Museo de Bilbaouna propuesta en la que los habituales criterios expositivos de ordenación de las obras –cronológico, o según escuelas y autores– han sido sustituidos por un alfabeto, que incluye 27 letras más el dígrafo ll del abecedario español y los dígrafos vascos ts, tx y tz.
Con cada una de esas 31 letras, Kirmen Uribe ha buscado una palabra referente en euskera, español, inglés o francés, que sirve de inspiración para la selección de las obras de arte. De este modo, se ordena un itinerario que recorre la historia del arte a través de diversos periodos y estilos. En palabras del escritor, “más que el tiempo, han sido las ideas las que han unido las obras, dando a la colección un sentido diferente”.

Después de disfrutar de la visita al museo, nos dirigimos paseando por las calles de la capital vizcaína hasta el funicular que da acceso al mirador de Archanda, donde disfrutamos de las maravillosas vistas de la ciudad comiendo todos juntos antes de volver a Los Corrales de Buelna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario