SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

viernes, 9 de noviembre de 2018

Salida a la fábrica de leche “El Buen Pastor” y Museo Etnográfico “El hombre y el campo”

La semana pasada, los alumnos de sexto de Educación Primaria tomamos un autobús para acercarnos hasta San Vicente de Toranzo. El motivo del viaje era visitar la fábrica de leche “El buen Pastor” y el museo etnográfico “El hombre y el campo”.
Una vez allí, nos dividimos por clases y realizamos sendas visitas. En la primera, pudimos descubrir el proceso por el cual la leche llega a la fábrica, se trata y sale hacia los supermercados en tan solo ¡48 horas! Además, tuvimos la suerte de que nos regalaran un par de bricks de su deliciosa leche.
En el museo etnográfico “El hombre y el campo” descubrimos los artilugios (Aperos) que se utilizaban hace años para trabajar en la agricultura. Además, el museo nos deparó numerosas sorpresas, ya que también tenía juguetes antiguos, trajes típicos, instrumentos musicales,  ¡hasta una cocina de una cabaña pasiega!
Para cerrar la jornada, nos acercamos hasta el parque de Alceda donde pusimos punto y final a un maravilloso día de otoño, rodeados de árboles y hojas caídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario