SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

martes, 6 de noviembre de 2018

An Autumn Adventure!


Y un año más llegó el tan esperado día…los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria  nos embarcamos en una aventura que, sin duda, ya se ha convertido en toda una tradición en nuestro cole de La Salle: An Autumn Adventure!

El pasado jueves 25 de octubre, aprovechando los últimos rayos de sol antes de que la ola de frío azotara nuestra querida Cantabria, nos encaminamos hacia el monte de San Andrés.
Tras un bonito paseo acompañados por nuestros profes y familias, llegamos al fin a nuestro destino. Los niños de primero hemos aprendido muchas cosas sobre árboles (como por ejemplo a identificarlos según el tipo de hoja y fruto), los diferentes animales que habitan en este medio y por supuesto… ¡los personajes de la mitología de Cantabria que viven en nuestros montes! Los alumnos de segundo nos adentramos un poco más en el bosque.  Gracias a la naturaleza y guiándonos por sus sonidos, olores y textura, conseguimos superar todos los retos propuestos durante el día. Ya sabemos muchas cosas interesantes sobre el agua y  también buscar rincones mágicos del bosque. Pero lo más importante…hemos comprendido que el trabajo en equipo y la colaboración son aspectos claves que siempre debemos tener en cuenta, y que no hay mejor aprendizaje que el que nos ofrecen nuestras propias experiencias.  
Para terminar, solo queremos dar las gracias a nuestras familias por ayudarnos y por supuesto a nuestros profes por haber hecho posible este maravilloso día, pero sobre todo queremos agradecer a la naturaleza por todos los recursos y elementos que nos brinda y animar a todo el mundo a cuidarla, respetarla y mimarla como se merece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario