SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

domingo, 27 de enero de 2019

El NCA desembarca en nuestro Cole



El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) ya es una realidad en marcha en nuestro Distrito que se llevará a las aulas en los cursos de 1º, 2º y 3º de Primaria de todos los colegios La Salle del Sector Bilbao y algunos centros de otros Sectores que se unen a esta iniciativa antes de que en sus zonas se implante esta nueva forma de entender la escuela del siglo XXI. Entre ellos, nuestro colegio, seleccionado por sus inquietudes innovadoras y su alto grado de compromiso en este necesario cambio.
Al Monasterio de San Asensio, que ha acogido a un nutrido grupo de profesores, acudieron tres representantes de nuestro centro para conocer “in situ” los materiales que se han elaborado de cara al 2018-2019.

Tras una brillante puesta en escena y una sólida fundamentación apoyada en distintas fases de experimentación, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir dudas e inquietudes con el entusiasta equipo responsable de este ímprobo trabajo. Un cierre cargado de reflexiones para compartir en los diferentes claustros de las distintas secciones de nuestro centro que, nos posibilitará sin duda, navegar en los nuevos mares de la enseñanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario