SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

miércoles, 11 de abril de 2018

Salida a Burgos

Los alumnos de Primero y Segundo de ESO realizaron una visita a Burgos. La primera parada fue El monasterio de Santa María la Real de las Huelgas, allí conocieron un poco de su origen e historia, que es a la vez la de nuestro país. Tras unos minutos de descanso en los alrededores para tomar un tentempié o adquirir algún recuerdo, el autobús les trasladó hacia centro. Tras un paseo se dirigieron hacia el siguiente objetivo del día: La Catedral.

Pero la marcha, lo tranquilo del lugar –junto al río- y la hora… hizo que al llegar a la Puerta de Santa María todos tuvieran apetito. En el Paseo del Espolón, a la sombra, dieron buena cuenta de ello y aprovecharon un momento de descanso para recorrer y disfrutar del entorno.
Una vez repuestos visitaron la “Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María de Burgos”… La Catedral, que era más fácil de recordar. Allí aprovecharon para completar el proyecto que les habían propuesto, conocer “los tesoros”.
Unos hicieron un recorrido rápido para conocer todos los detalles y luego completar la ficha, otros fueron “pasito a pasito” para que no se les pasara ninguno por alto: las cuatro puertas, las capillas más impresionantes, sus tallas, la Escalera Dorada, el museo… Al final la visita se alargó más de lo que todos pensaban y la valoración fue positiva.
Durante el camino de regreso, en el autobús, comentaban el buen día que habían pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario