SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

miércoles, 11 de abril de 2018

Bees on a trip

El jueves 5 abril, los niños y niñas de 2º de educación primaria emprendimos un viaje que empezó en la estación de tren de Los Corrales de Buelna. Nuestro destino… Santander.
Iniciábamos nuestra aventura enmarcada en nuestro proyecto “Bees on a trip”, en el que hemos aprendido a diferenciar los tipos de paisaje y las formas de relieve. También estamos repasando las normas de educación vial y los medios de trasporte.
Una vez en la ciudad, dimos un paseo por Los Jardines de Pereda, donde no dejamos de visitar el monumento a este gran autor.  Los raqueros nos recibían, listos para “darse un cole”, tirarse de cabeza al mar. ¡Qué precioso el paisaje de la bahía de Santander!
Y por fin, llegamos al dique de Gamazo, para embarcarnos en una nueva aventura. El patrón del barco nos daba la bienvenida a bordo y nos preparábamos para un viaje inolvidable por la bahía. Nos mostró sus lugares más emblemáticos: el Centro Botín, la grúa de piedra, el Real Club Marítimo, los raqueros, el Palacio de Festivales… Y ya en mar abierto, con un poco más de movimiento, pudimos contemplar la belleza del Palacio de Magdalena, las Playas del Sardinero, la del Camello, la Isla de Mouro, el puntal … Todos quisimos colocarnos en la proa del barco para ver la llegada a puerto. ¡Qué pasada!
Después de reponer fuerzas, nos dirigimos hacia la playa de Los Peligros. Allí, conocimos una famosa leyenda sobre un capitán inglés que había guardado un tesoro en la Península de La Magdalena. Para dar con el tesoro, tendríamos que trabajar en equipo y superar unas pruebas. El zoo marino, el Museo del Hombre y la mar, el Palacio de La Magdalena y sus jardines, nos ayudaron a dar con las pistas necesarias para encontrar el tesoro. No os diremos dónde estaba, por si el capitán hubiera escondido más. Esperamos que nuestros compañeros vayan el año que viene y encuentren más tesoros.
Por supuesto, queremos dar las gracias a nuestras familias y nuestras profesoras que nos han acompañado en este gran viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario