SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

lunes, 15 de enero de 2018

Programa Afecto Infantil y Afecto Transición


 
Los servicios sociales de nuestro ayuntamiento nos hacen llegar esta propuesta interesante : la convocatoria para el mes de enero del Programa de Apoyo Integral a Familias, (PAIF): “Programa Afecto Infantil y Afecto Transición”.
Durante 9 semanas, a partir del 15 de enero, se desarrollarán las sesiones en el Salón de Actos del Centro Social La Rasilla. Se puede optar por un horario de mañana o de tarde, e incluye servicio de guardería.
El Programa de Apoyo Integral a las Familias  (PAIF) es un proyecto del Gobierno de Cantabria que tiene como finalidad fundamental la promoción de la parentalidad positiva (respetar los derechos de los niños y educarles sin recurrir al castigo físico) y el fortalecimiento de las competencias parentales de las familias, con el objetivo último de optimizar la dinámica familiar y el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de Cantabria.
El PAIF desarrolla un proyecto que permite: apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, con un enfoque comunitario  a través de un trabajo en red coordinado desde los  SSAP y en colaboración con todos los recursos de la comunidad (educativos, sanitarios, culturales, deportivos,…), poniendo en marcha acciones y servicios de carácter universal, , a la vez que proporciona apoyos especiales a los niños, niñas y familias que puedan presentar mayor vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario