SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

miércoles, 18 de noviembre de 2015

En 5 años. Visitamos el Bloque B.

El jueves día 12, los niños y niñas de 5 años salimos de nuestras aulas para visitar el bloque B del colegio, conocido por nosotros como “el cole de los mayores”.
Ya habíamos estado anteriormente, para ensayar las actuaciones del festival, pero esta vez hemos conocido muchas aulas y lugares, que no sabíamos que existían: despachos, sala de profesores, biblioteca, pastoral…
 
Comenzamos la visita por las clases de ciclos formativos y descubrimos unas aulas muy diferentes a las nuestras. Algunas no tenían ni pupitres ni libros, como los talleres de mecánica y chapa. Otras se parecían un poquito a nuestro aula de informática. Pero la que más nos gustó fue la de comercio, con su tienda y escaparates que parecían de verdad.
Seguidamente asistimos a una clase de biología, en la que hicimos una actividad de forma cooperativa con los chicos y chicas de 4º de  E.S.O. Consistía en pegar los alimentos en un semáforo según nos indica la pirámide de alimentos.


Al final, fuimos a una clase de tecnología donde nos enseñaron unos artilugios muy chulos que estaban fabricando con materiales de deshecho.  Con esto dimos por finalizada la visita. 
Volvimos a nuestras clases recordando todas las cosas que habíamos visto y con una idea muy clara: si el día de mañana queremos tener un buen trabajo, hay que estudiar y esforzarse un montón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario