SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

miércoles, 18 de noviembre de 2015

125 años La Salle en Los Corrales de Buelna


El viernes 13 de noviembre, ha sido un día de fiesta en el Centro La Salle de Los Corrales de Buelna (Cantabria). Ha comenzado oficialmente el programa de actos conmemorativos del 125 aniversario de la llegada de los tres primeros religiosos de La Salle a la localidad, procedentes de la Escuela La Salle de Cóbreces.
comitiva 2
Por la mañana hemos sido testigos de una maravillosa recreación histórica. Los alumnos y profesores del centro, vestidos de época, según la tradición del siglo XIX, hemos compartido un chocolate; una comitiva ha recibido a los tres Hermanos, en la estación de tren, simulando aquel día 13 de noviembre de 1890. Después ha tenido lugar un desfile de más de 1000 personas por las calles principalesde la localidad. Hubo varias paradas: en la estatua de La Salle, en el lugar donde estuvo la primera Escuela La Salle (La Pontanilla), y posteriormente en el patio del Bloque A, en donde se dio por concluido el acto. El ambiente era de alegría, colorido, satisfacción y orgullo entre los asistentes, y también para muchos corraliegos que nos miraban al pasar, conscientes de lo que el día de hoy significa para para todos los lasalianos de Los Corrales de Buelna.
comitiva   ciclos
Por la tarde, tuvo lugar, a las 19 horas, un acto académico en el teatro municipal. Contamos con la magnífica presentación de D. Salvador Fernández, Antiguo Alumno y Director de Radio Valle de Buelna FM. Los alumnos de Primaria nos presentaron de una manera muy creativa el logo del 125 aniversario y pudimos visualizar un vídeo con entrevistas realizadas a propósito de este aniversario. Dirigieron unas palabras a la asamblea el Hermano Andrés Corcuera, Provincial de la Institución La Salle, Doña Luisa María Carpio, Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente, Doña Josefina González, Alcaldesa de Los Corrales de Buelna y Don José José Manuel Merino, Director del Centro San Juan Bautista-La Salle de Los Corrales de Buelna. Durante el acto se presentó oficialmente el lipdub del 125 aniversario y se terminó con una breve actuación de la Coral de Los Corrales de Buelna. También contamos con otras personalidades políticas, educativas, religiosas y del mundo empresarial.
salva buena   coral
El programade actos del 125 aniversario se prolongará hasta el mes de mayo de 2016. En el mes de noviembre, del 23 al 27, tendrá lugar una exposición sobre la “Escuela Lasaliana de ayer”. En el mes de diciembre se procederá a la inauguración de la Exposición de la Asociación Filatélica de Antiguos Alumnos, en donde se presentará oficialmente el sello y matasello del 125 aniversario. En el mes de enero tendrá lugar el I Concurso de Oratoria en Lengua Inglesa. En los meses de febrero y marzo habrá un ciclo de cuatro conferencias: Intuiciones pedagógicas de San Juan Bautista de la Salle, La Escuela del siglo XXI, El desarrollo industrial en la comarca del Besaya, e Impacto de la Escuela La Salle en el tejido industrial del Valle de Buelna.
discurso jm

No hay comentarios:

Publicar un comentario