SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

viernes, 22 de noviembre de 2013

Tapones Solidarios

El Equipo Local de Educación en la Justicia puso en marcha esta iniciativa el pasado mes de enero en el Colegio. La campaña consiste en recoger tapones de plástico con un fin solidario.

Todas las clases del colegio disponen de una caja donde ir acumulando los tapones de plásticos, una vez llena se vacía en uno de los puntos estratégicos del colegio y semanalmente varios alumnos y alumnas voluntarios de 2º de ESO con la compañía de una profesora van recogiendo las bolsas colocadas en los diferentes puntos del colegio y almacenándolas en una sala hasta que haya el número suficiente como para trasladarlas hasta el punto de reciclaje. En estos 10 meses hemos conseguido almacenar más de 20 bolsas grandes de basura, unos 300 kg de tapones de plástico.

El pasado lunes 28 de octubre se llevaron a reciclar todos esos tapones y así hemos podido colaborar con la Fundación SEUR y ayudar a niños y niñas sin recursos para acceder a un tratamiento médico o a aparatos ortopédicos no reglados en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida.

Desde el Equipo Local de Educación en la Justicia del Colegio agradecemos la participación de toda la Comunidad Educativa, familias, alumnado y profesorado, en la campaña Tapones Solidarios.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración, os animamos a seguir participando!




No hay comentarios:

Publicar un comentario