SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

jueves, 28 de noviembre de 2013

Este miércoles 27 de noviembre tuvo lugar el segundo encuentro de este curso de la “Formación a Familias”, organizado y animado por el Departamento Colegial de Orientación.
El encuentro titulado “Las Emociones, básicas en la conciliación familia” contó con la colaboración de Beatriz Marcano, Terapeuta e Instructora de Yoga.
Presentamos a las familias el Proyecto Hara, que se está llevando a cabo con todo el alumnado del centro y tiene como fin educar en la interioridad. A través de una serie de técnicas corporales los alumnos y alumnas aprenden a expresar sus sentimientos o a comprender las emociones de ellos mismos y de los que les rodean (integración emocional).
Beatriz nos ha introducido en el mundo de las emociones, lo importante que es saber reconocerlas, aprender a gestionarlas y actuar en consecuencia. Algunas reflexiones interesantes que nos ha dejado… “Toda emoción lleva unida una acción” o “tenemos emociones y debemos aprender a expresarlas y evitar reprimirlas”.
Las familias han quedado muy satisfechas con la charla y nos han hecho saber lo interesante y práctica que les ha resultado.
Vivimos en un mundo que avanza a gran velocidad y con mucho ruido, y parece que nadie tiene tiempo. Por eso pensamos que, desde la escuela, tenemos que dar respuesta y ofrecer un espacio para la reflexión, que nos permita ganar en nuestra dimensión simbólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario