SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

domingo, 30 de septiembre de 2018

#ESSD2018 European Schools Sport Day 2018

El viernes 28 de septiembre, realizamos una serie de actividades deportivas enmarcadas dentro del día del deporte escolar.

A las 11.45h, durante la media hora del recreo, todos los alumnos/as y familias de Educación Infantil y Primaria tuvimos una clase colectiva de zumba a cargo de Arancha de la academiaBody Dance.

A partir de las 12:15h, ofrecimos a los alumnos/as la posibilidad de elegir entre dos actividades deportivas:
ACTIVIDAD 1
Enmarcada dentro de nuestro proyecto PDALEA, realizamos una marcha en bicicleta por el pueblo, de dificultad baja y apta para todos los participantes, con una duración aproximada de una hora. La salida se efectuó desde el patio del Bloque A y tuvo dos recorridos: uno corto (3 km) para los alumnos de Educación Infantil y uno largo (7 km) para los alumnos de Educación Primaria.

En todo momento nos acompañó la policía local y protección civil y llevamos un coche de apoyo con la logística con la que siempre nos acompaña el Club Ciclista Besaya y el Triatlón Buelna.

Muchos de los niños vinieron acompañados por familiares lo que hace una vez más que muchas de nuestras actividades se organicen desde el centro y con apertura hacia la comunidad.
ACTIVIDAD 2
Aquellos/as que no desearon participar en la marcha en bicicleta, realizaron una marcha andando hasta el estadio municipal. Una vez allí, y de forma conjunta entre todos los asistentes, recorrimos la distancia simbólica de 2018 metros con el objetivo de celebrar el Día Europeo del Deporte Escolar de este presente año. #ESSD2018  (European Schools Sport Day 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario