SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

jueves, 8 de diciembre de 2016

Amazing bees!

20161118_131057
 ¡Qué apasionante es el mundo de las abejas! Sí, sí, si tenéis curiosidad, que seguro que sí, podéis preguntar a cualquier niño/a del Primer Ciclo de Educación Primaria. Hoy José Antonio, nuestro amable conserje, nos ha traído una de sus colmenas para explicarnos cómo trabajan cooperativamente estos pequeños insectos. Por ejemplo, ¿sabíais que todas las abejas tiene una tarea dentro de la colmena? ¿O que las abejas nunca pican si no es para defender su colmena y que eso les
cuesta la vida, ya que pierden el aguijón y mueren? ¿O que cuando hay un incendio en el bosque, las abejas no abandonan la colmena si no están todas a salvo? Increíble, ¿verdad? En el Primer Ciclo de Educación Primaria nos estamos volviendo unos expertos en apicultura, tanto que hemos copiado el estilo de vida de estos animalitos. En nuestras clases, hemos formado equipos, o más bien podríamos llamarlo colmenas. Nuestro objetivo no será producir miel, pero sí crear un buen ambiente de trabajo y alcanzar grandes logros juntos, con esfuerzo y dedicación.
Como sabemos que tenéis mucho interés por conocer más sobre lo que José Antonio nos contó hoy, os hemos sacado unas fotografías de su traje, imprescindible para evitar picaduras, de su extractor de miel y de una colmena. ¡Mmmm… qué visita tan dulce la de hoy! Y es que al final pudimos probar la miel. Mil gracias José Antonio, ¿o deberíamos decir…MIEL GRACIAS?
¡Hasta la próxima aventura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario