SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

lunes, 1 de junio de 2015

LA SALLE EN BICICLETA

Pincha aquí para ver más fotos:

En Los Corrales de Buelna las bicicletas no siempre son para el verano. Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que eran el principal medio de transporte para cientos de trabajadores y estudiantes que debían desplazarse a diario varios kilómetros para llegar al trabajo o a sus colegios. Un pelotón de ciclistas que constituía todo un espectáculo diario por las calles de un pueblo que se abría camino hacia la modernidad, una población entonces desperdigada a la que la irrupción con fuerza de las dos ruedas en su vida cotidiana le supuso recibir el popular nombre de 'el pueblo de las bicicletas'.
La Salle ha querido recordar aquellos tiempos con un 'Homenaje a la Bicicleta' que reunió ayer a cientos de personas de varias generaciones en una marcha que partió, como antaño, de lugares distantes como Cieza, Coo o San Felices para confluir en las calles de Los Corrales. En los comienzos del siglo XX las bicicletas habían silenciado el sonido de las miles de albarcas con las que los vecinos de todo el entorno acudían a trabajar a la empresa fundada por José María Quijano. 


 La Salle organizó el homenaje a la bicicleta en el que participaron varias generaciones de vecinos de la comarca, rememorando aquellas grandes avenidas de ciclistas de no hace tanto tiempo atrás.

dorsales y camisetas elaborados para  la ocasión.
Y más fotos de la marcha:


No hay comentarios:

Publicar un comentario