SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

domingo, 8 de febrero de 2015

LA COMIDA NO SE TIRA


De acuerdo con expertos y autoridades mundiales en el tema de la alimentación, la gente puede poner mucho de su parte para evitar que la comida termine en la basura, empezando por un consumo responsable de los alimentos.

Consumir de manera responsable significa, por ejemplo, no dejarse tentar por ofertas que llevan a comprar cosas que no se necesitan, tener en cuenta que la fecha de consumo preferente suele ser solo una sugerencia y elegir los productos, no solo por su precio o por su calidad, sino por la historia que han vivido antes de llegar a la tienda y la que les espera después de concluir su vida útil.
 

En definitiva, debemos adquirir y promover con convicción unos hábitos de consumo cada vez más responsables y solidarios y no olvidar nunca que tirar un alimento es desperdiciar los recursos naturales que se han usado para producirlo.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-comida-no-se-tira-avance/1803174/ PINCHA PARA VER EL AVANCE INFORMATIVO 

Se van acercando las fechas de nuestra semana PROYDE, nuestra ONG que trabaja en varios proyectos por el mundo. Un mensaje claro...
 View Full Sized Screenshot
  •  
  • Casi un tercio de los alimentos que se producen acaban en la basura   
  • Productores, distribuidores y consumidores, responsables de este despilfarro   
  • ¿Qué consecuencias ambientales tiene la superproducción de alimentos?   
  • La Noche Temática aborda el derroche alimentario y sus consecuencias   
  • Sigue y comenta la emisión en directo también en RTVE.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario