SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

jueves, 27 de noviembre de 2014

TALLER DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS.


Los alumnos y alumnas de 3º de ESO y FPB del Colegio San Juan Bautista-La Salle (Los Corrales de Buelna) han participado en los “Talleres de Prevención e Intervención en Drogodependencias” durante varias tutorías del mes de noviembre. Este Programa está dirigido a prevenir, informar y sensibilizar sobre los efectos de las drogas en la salud y la sociedad.
Los contenidos de los talleres se desarrollan en diferentes actividades teórico – prácticas. Destacamos las exposiciones teóricas que tratan del concepto de droga, tipos de sustancias, efectos que producen a corto, medio y largo plazo, y los riesgos asociados al propio consumo. En cuanto a los ejercicios prácticos contamos con atractivas dinámicas de interacción entre el grupo y los profesionales, que permiten trabajar la percepción y los factores de riesgo y protección, la detección precoz de situaciones complicadas y la toma de decisiones. Todo ello orientado a tratar conductas adictivas.
El alumnado de 3º de ESO Y FPB ha recibido dos talleres impartidos por Raquel Gómez del Campo, Educadora Social de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT).
Estos talleres nos dan la oportunidad de proponer un espacio de reflexión para los adolescentes en cuanto a sus propios patrones de consumo, si los hubiera, a la vez que les facilitamos información sobre los recursos disponibles frente al consumo de drogas y los problemas derivados de los mismos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario