SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

martes, 4 de noviembre de 2014

SEMANA PREVENCIÓN DE INCENDIOS. FUNDACIÓN MAFRE.

Los alumnos del colegio La Salle y de Los Corrales de Buelna estrenaron este lunes la IX Semana de Prevención de Incendios que se celebrará hasta el 7 de noviembre en distintos lugares de Cantabria.

Recibieron de los profesionales del servicio de emergencia del 112 instrucciones sobre cómo responder en primera instancia ante un fuego en el hogar, dejando el peso de la extinción bomberos.
Los jóvenes estudiantes participaron en dos demostraciones del cuerpo del parque de emergencias de la localidad, una dirigida a los más pequeños, a los que se les explicó el equipamiento en caso de incendio, y otra para alumnos de Secundaria y Ciclos Formativos, en la que se hizo un simulacro de excarcelación en un vehículo en caso de accidente o como apagar un coche en llamas

, el salón de actos del colegio La Salle había sido escenario de la presentación de la campaña, insistiendo en que el objetivo es difundir entre la población conocimientos básicos de autoprotección en emergencias, especialmente en caso de incendios en el hogar. Allí estuvieron Pablo García Moreno, como representante de la Fundación Mapfre, Jaime Rodríguez-Cons, director gerente del 112 Cantabria, y Javier Asensio, jefe de atención de emergencias del 112 Cantabria, como representantes de la organización, además del director del centro anfitrión, José Manuel Merino.



 
También compareció la directora de Mapfre en Los Corrales de Buelna, Cristina Vela.
Se trata del segundo año en el que Cantabria colabora con esta campaña, que promueve, en gran medida, acciones orientadas a los escolares, con el objetivo de que adquieran conocimientos en materia de prevención de incendios y los incorporen en sus hábitos de comportamiento para el futuro, como se hizo en Los Corrales de Buelna. A partir de ahí, los pequeños se convierten, además, en educadores del entorno familiar, consiguiendo así un efecto multiplicador.

















Javier Asensio explicó que el eje central de la iniciativa es la prevención y detección de incendios en el hogar. Con esta temática principal se ha diseñado un programa que, a lo largo de los próximos días llevará charlas y demostraciones prácticas sobre uso de extintores, detectores de incendios y otras medidas de prevención hasta municipios como Selaya, Reinosa, Cabezón de la Sal y Laredo.

En el desarrollo de la semana, además de la organización de distintos actos, se procederá al reparto de material divulgativo, que incluye distintos cuadernos de prevención para niños; un tríptico de consejos de prevención en el hogar y otro sobre detectores de incendios en el hogar; pegatinas para ascensores, así como una reproducción de casco de bomberos para niños y un detector de incendios.












El evento está organizado por la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y el Servicio de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria, y cuenta con la colaboración de la empresa ITM Sistemas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario