SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

miércoles, 30 de abril de 2014

IMPRESIONANTE TORNEO DEL CD LA SALLE

El municipio cántabro de Los Corrales de Buelna ha vivido durante esta Semana Santa unos intensos días de balonmano y deporte base con la celebración de su ya tradicional Torneo Nacional de Balonmano, que ha alcanzado este curso su vigésimo cuarta edición.
El Torneo, que ha vuelto a ser un éxito de organización y participación, ha contado con 90 equipos masculinos y femeninos que aglutinaban a jugadores de categoría benjamín a juvenil. Un total de 1.700 jugadores, procedentes de hasta 10 comunidades autónomas distintas, han podido disfrutar de unas jornadas que han deparado emoción, competitividad y convivencia.
 Además, este año el Torneo tenía un toque emotivo, ya que se conmemoraba el 50 aniversario de la aparición del balonmano en la localidad. Para celebrar tan mágica cifra, la organización del Torneo instaló en una de las carpas una exposición fotográfica que mostraba los pasos que el balonmano ha ido dando en el municipio, desde su aparición hasta nuestros días. 















Los resultados y cuadro final de todas las categorías pueden consultarse en la web oficial del Torneo.


Jornadas de tecnificación paralelas al Torneo
Coincidiendo con la celebración del Torneo, Los Corrales de Buelna ha sido escenario de unas jornadas de tecnificación paralelas que han abordado diversos aspectos de la práctica del balonmano.El entrenador del Juanfersa Grupo Fegar de Gijón, y Seleccionador español juvenil  masculino, Alberto Suárez, fue el encargado de realizar una ponencia sobre la faceta defensiva. 




Por su parte, el Seleccionador promesas masculino, Juan Antonio García Herrero, analizó la importancia de los valores a la hora de trabajar con equipos deportivos.



Finalmente, Pablo Ruiz, Delegado Federativo de la RFEBM del Arena Tour, junto a Nacho Monroy,profesor del centro de la Salle y miembro de la Comisión de Balonmano Playa de la RFEBM, pusieron el broche de oro con una ponencia relacionada con el balonmano playa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario