¡Los Superhéroes de Infantil vencen a Picamuelas y salvan el planeta!.
Los niños y niñas de Infantil, siempre atentos a lo que ocurre a su alrededor, descubrieron
hace ya unos días a un terrible villano llamado Picamuelas, que estaba causando grandes problemas. Promovía la comida basura, los malos comportamientos y el uso irresponsable de los recursos del planeta.
Lejos de rendirse o tener miedo, nuestros pequeños decidieron prepararse para enfrentarse a él. Y no eligieron armas, ni espadas o rayos láser... Su única arma fue el aprendizaje y como vestimenta: una capa y un escudo elaborado con ayuda de sus familias.
Desde entonces, se convirtieron en verdaderos superhéroes del conocimiento. En 3 años aprendieron sobre hábitos de higiene y alimentación saludable, porque sabían que un cuerpo sano es el primer paso para un mundo mejor. En 4 años encontraron un ingrediente mágico: la receta de la Paz, basada en el respeto, el cariño y la convivencia. Y en 5 años se convirtieron en auténticos guardianes del planeta al descubrir la regla de las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, claves para frenar el daño que sufre la Tierra.
Cargados de sabiduría y entusiasmo, el pasado miércoles decidieron que había llegado el momento. Se enfrentaron a Picamuelas con valentía, pero sin gritos ni fuerza: le hablaron y le mostraron todo lo que habían aprendido.
La victoria fue absoluta. Consiguieron convencerlo y Picamuelas comprendió que su camino no llevaba a nada bueno y decidió cambiar.
Pero más allá del triunfo, lo más importante es que nuestros superhéroes se han comprometido a seguir cuidando del planeta y de las personas que en él vivimos. Porque saben que el conocimiento, compartido con amor y responsabilidad, tiene el poder de cambiar el mundo.
¡Gracias, héroes y heroínas de Infantil, por mostrarnos que el verdadero poder está en aprender!